Trasfondos de Aljucer
Buscando...
domingo, 26 de octubre de 2014

Juntos es posible: Asociaciones de Aljucer

Trasfondo n º 43

La 4 ª Feria de Asociaciones de Aljucer, en pleno apogeo.


Hoy vamos a presentaros una foto de un evento, algo que no hemos hecho hasta ahora. Algo que ha sucedido el mismo día que publicamos este trasfondo.

Pensamos que la ocasión lo requiere. Os presentamos una imagen de la 4 ª Feria de Asociaciones de Aljucer, en un precioso día de finales de octubre.

La luz y el colorido que recoge la foto incrementa el mensaje optimista y positivo que rescatamos en este trasfondo. 

Ricardo y yo formamos parte de este tejido asociativo de Aljucer y podemos afirmar que algo ha cambiado en los cinco años que las asociaciones se han puesto de acuerdo para conocerse y reconocerse. Nosotros también hemos cambiado. Nos hemos conocido y reconocido. Y los trasfondos son un pequeño fruto del mensaje que tratamos de transmitiros.

Y es que, como sabéis, hemos hablado, en distintas ocasiones,  de que echamos de menos que los aljucereños nos unamos y seamos capaces de hacer algo juntos en positivo, que no sea contra nadie. 

Las asociaciones, en esta feria, en este caso 11, (aunque son todas las que están, no están todas las que son), son reflejo de la pluralidad de los miembros que agrupan y de la diversidad que atesora Aljucer. 

La feria de asociaciones es el fruto de una intensa relación que se ha ido creando mes a mes entre diferentes grupos o entidades que, con mucho respeto, han creado un punto de encuentro en el que nadie es más que nadie, y en el que las opiniones se toman desde el diálogo, y en el que es posible expresar posiciones muy diferentes y llegar a acuerdos. 

Creemos que es válida esta forma de relacionarse, ya que ha abierto canales de comunicación y de colaboración entre personas  y asociaciones que no se conocían, o bien se conocían poco y que han encontrado la forma de apoyarse las unas a las otras y de organizarse y darse a conocer juntos, respetando su diversidad. 

Para nosotros es una apuesta más por mejorar el pueblo. No es la única, no es la mejor. Es sólo una propuesta que, en su modestia, ya está dando frutos. 

El mensaje que queremos transmitiros es que ésto es posible en otros ámbito del pueblo. Es posible, con el compromiso que conlleva, ponernos de acuerdo para conseguir diseñar un futuro juntos, desde nuestras diferencias y nuestras peculiaridades. Desde el respeto y desde la búsqueda del bien común, más allá del interés personal. 

De hecho, pueden converger el interés personal y el bien común, ¿Por qué no?.

Desde aquí queremos agradecer, a todas las asociaciones y personas que tratan de superar sus intereses particulares y buscan el interés general. Queremos resaltar el esfuerzo que hacen por seguir adelante y de superarse día tras día, además de seguir ofreciendo a los aljucereños espacios de encuentro y de comunicación, libre de todo lucro. 

Este trasfondo nos insufla esperanza, en que todos somos capaces de hacer las cosas de otra forma, de sembrar en el presente cómo queremos que sea Aljucer en el futuro, entre todos. 

Nos encantaría saber qué opinas. ¿Lo compartes?

Gracias por seguirnos.


Ginés Marín Iniesta

 
Back to top!